viernes, 12 de octubre de 2007

Primera y segunda semana

Para los que no les ha quedado muy claro, por fin estoy instalado en mis 3 institutos de enseñanza.
En la variedad está el gusto, dicen. Pues nunca mejor dicho: tengo la oportunidad de degustar un poco de todo y disfrutar de ello.
Tengo la impresión de que terminaré mi trabajo y no habré retenido ni un sólo nombre-apellido de los ±150 alumnos que tengo de momento. En mi segunda semana docente estoy igual de perdido que antes de llegar.

Esto es meterse de lleno en la enseñanza te da un trato de profesor con los demás profesores, ves los problemas que surgen día a día, las pequeñas anécdotas, sus inquietudes. Se da un trato de trabajador en todo el centro, los centros, con dirección y compañía. Obtienes respeto desde el primer momento por parte de chavales que tienen la edad de mi hermano pequeño. Es todo un mundo, como cualquier arte.

La diferencia entre profesor y auxiliar es que el auxiliar está verde y acaba de llegar a este mundillo, la gran ventaja para recibir ayuda por todas partes sin casi pedirla.

1 comentario:

Aldo dijo...

Ahí está ese nuevo auxiliar español de español!!! Con un (gran) par...