viernes, 26 de octubre de 2007

aventura jueves-de-Gaulle

Recién entrada la tarde otoñal,
de paseo por la ribera de l'uás,
Caminito llano todo de asfalto,
bajo el cobijo de llorones
el freno izquierdo señala metales sobre el cauce
el derecho a todo el asfalto edificado

Suave olor a crepúsculo,
condensado en desechos orgánicos
animal y vegetal.

Con los ojos bien abiertos me contemplo,
cuando
una bandada de minúsculos seres
se precipita impíacontra mi rostro
Tarde, esquivo la cabeza,
cierro los ojos al mismo tiempo que
Cuatro sólidas raíces se hacen al neumático
y se apoderan de las direccines.
Con más fuerza que ellas sujeto el manillín,
el cambio 2 cambia a 1 sin consultar,
El pliegue del vaquero decide ligar con la cadena.
La mirada abajo para regañar,
Cuando el rabillo del ojo derecho
avista un nuevo ataque volador.
Esta vez máquina y yo nos ladeamos,
casi precipitados al río,
invadiendo todo el verdío.
Me incorporo a la piedra,
y frenazo: attention madame!

Y ruedo,
de vuelta a la misma situación

Tras inciertos kilómetros de juego
llego a un puente, fin de la partida!

Y así la vida,
los días, la semana,
vuelve a girar,
hasta el jueves, con otra carrera por llegar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿monotonía? En España también hay de eso... a veces pienso que es bueno y a veces pienso que es malo. bueno porque te dejas llevar, malo porque me apetece cambiar

Anónimo dijo...

sincerament, sin palabras, m encanta como has ido perfeccionando tu arte d escribir, deberias ddicarte a esto. yo por aki...bueno, ahi vamos, con mis eternos dilemas y cavilaciones diarias q m kitan el sueño. avisame cuando vuelvas, tengo k hblar contigo!

bs

Anabel