jueves, 18 de octubre de 2007

Primeras dos semanas lectivas

Ya mis presentaciones se están terminando:
- Me llamo __
Tengo __ años
Tengo ___ hermano(s) menor(es); mayor(es)
Me gusta ____
Practico el fútbol; la natación desde hace ___ años
Toco el piano; la guitarra / No toco ningún instrumento

No tengo excusa para no preparar nada. Entonces:

- Habla de la familia: taller de poesía con los miembros de la familia, incluyendo a la familia real española.

- Habla de las vacaciones: tres escenas del capítulo "érase unas vacaciones" de Aquí no hay quien viva, que ocurre en Benidorm y sus típicos lugares. Aprovecho para estudiar la canción "Mediterráneo" de Los rebeldes.

-Habla de la pobreza: un artículo de Miguel Molina del 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, y esta viñeta:

- Habla de Sevilla: Canción "Sevilla" de Miguel Bosé y Amaya Montero.


- Habla de tu tierra: Un libreto muy completo de la ciudad de Alicante, cultura, gastronomía y costumbres.
Duelo de embajadores para el turismo en cada país, dando motivos por los que hay que visitar el país: cultura, gastronomía, gentes, lugares de interés, monumentos, clima.

- Descripciones: Juego de "quién es quién" con preguntas de Sí, No y No lo sé. La ocasión para ocupar el asiento del profesor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey!
La verdad esque hay bastante variedad sobre lo que puedes hacer... Que guay!! Hasta juegos!!.. Me mola lo del juego de "quien es quien", pueden aprender más que en una clase de un día...
Jo!!, me apetece ir a esas clases y no a las mias!
Ciudate!!

Antoine dijo...

Ay, yo tambien quisiera volver a aquellas clases de Francés en el insti, pero con la suerte de tener a un nativo... seria todo aprender y aprender.

Te imaginas un profe güenorro como yo? :p